in

Mi hijo viene a Italia ¿Podré matricularlo en la escuela?

Soy un ciudadano extra UE, residente en Italia desde hace años, he solicitado y obtenido la autorización a la reunificación familiar para mi hijo, que tiene seis años y probablemente llegará a Italia a finales de este año. ¿Puede inscribirse en la escuela? El experto responde.

Roma, 10 de septiembre 2010 – Sí, su hijo podrá asistir a la escuela en Italia y podrá inscribirse enseguida a la escuela primaria. La inscripción de niños extranjeros en las escuelas italianas de cualquier nivel puede ser solicitada en cualquier momento del año escolar.

La solicitud deberá ser presentada a la secretaría de la escuela de su elección y deberá completar los formularios que le darán, le solicitarán además los documentos de la escuela frecuentada en el país de origen, traducidos al italiano. Si no es en poseso de tales documentos, usted deberá declarar bajo su responsabilidad que clase su hijo ha asistido en su país de origen. Usted tendrá que mostrar también un certificado de vacunación y si no lo tiene, deberá contactar el ASL de su ciudad de residencia.

Por lo general, los niños extranjeros son matriculados en la clase correspondiente a su edad, sin embargo, el Colegio de Profesores podrá decidir de inscribir a su hijo en otra clase, teniendo en cuenta el orden de los estudios en el país de origen o el nivel de preparación o curso de estudio seguido en el país de origen.

Las escuelas para facilitar la consolidación de los conocimientos y la práctica del italiano, realizan cursos intensivos de lengua italiana sobre la base de proyectos específicos.

También cuando usted realice la inscripción, deberá elegir el horario, como por ejemplo a tiempo completo, y si usted quiere que su hijo asista a la lección de religión. Si usted decide que su hijo no estudie la religión católica, podrá elegir entre varias alternativas que serán ofrecidas por la escuela.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Bolivianos festejan a la Virgen de Urkupina

Centroamérica celebra la independencia