in

México celebra el bicentenario en Italia

Diversos eventos y ofrenda floral en momunento a Vittorio Emmanuele.

Roma, 17 de septiembre – Con una ofrenda floral en el altar de la patria de Italia, el embajador Jorge Chen Charpentier, inició los festejos institucionales  por el bicentenario de México.

Foto. El embajador Jorge Chen deposita la ofrenda floral

Es la primera vez que se realiza un acto de este tipo en el monumento a Vittorio Emmanuele, situado en el centro de la ciudad Eterna.

Acompañaron la entrega de la ofrenda floral el vice alcalde de Roma Mauro Cutrufo y los agregados militares del país azteca.

El mismo día se realizó un agasajo en la embajada en la que se recordó ‘el grito’ de independencia y que contó con la participación de mariachi y folklore.

En Milán, la fiesta patria fue celebrada en la víspera.

Foto. En la celebracion de la Comunidad Católica Mexicana
Las celebraciones  entre los residentes en Italia en cambio iniciaron el domingo anterior, con un evento organizado por la Comunidad Católica Mexicana, que contó con la participación de unas 500 personas. Allí después de la misa, hubo culinaria con platos típicos. Poco después fue ‘el grito’ y se pasó al folklore, con la alegría del Mariachi y una pintoresca danza tipo precolombina, que con su incienso hizo partir el sistema anti incendio que afortunadamente no abrió los difusores de agua. 

Foto. Susana Moraleda, fundadora del grupo folklórico Los Rancheros e incansable propagadora de la cultura mexicana recibe un galardón

El 16 en Villa Borghese fue la vez del escultor mexicano Rivelino, que expuso 10 esculturas grandes no sólo en tamaño, que estarán expuestas hasta el 11 de octubre.


Las esculturas de una tonelada cada una, hechas de bronce con el sistema de cera perdida, está girando por las principales capitales europeas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Concurso de literatura sobre héroe peruano

Campeonato Copa América Roma