in

Me convertí en Italiana y he traido mi madre para Italia.¿Yo me estoy me estoy transfiriendo hacia otro país, ella puede quedarse?

Buenos Tardes. Me convertí en ciudadana italiana, asi pude traer a mi madre que ahora vive en Italia bajo mis dependencias. Actualmente me estoy me estoy transfiriendo hacia otro país, seguramente resultaré registrada como italiana residente en el extranjero en el Consulado. Mi mamá puede renovar su permiso de residencia, aunque si yo ya no soy residente en Italia?.

19 Diciembre, 2013- La Ley N. 30/2007 regula la entrada y la residencia de los familiares de ciudadanos que hacen parte de la Unión Europea, incluso en el caso si son ciudadanos de terceros países, peró que han llegado a Italia para reunirse con un ciudadano comunitario.

Si el ciudadano de la UE deja Italia y por lo tanto ya no resulta ser residente en Italia si no en el extranjero, muere o disuelve el vínculo matrimonial, el familiar no comunitario que tenga un permiso de residencia a largo plazo y tiene un trabajo puede solicitar la conversión del documento de residencia por un permiso por razones de trabajo.

Si, en cambio, el familiar depende totalmente del ciudadano comunitario que ya no es residente en territorio italiano, no podrá renovar su permiso de residencia dado que faltará el requisito fundamental de la convivencia con el ciudadano comunitario que lo tiene bajo sus dependencias.

En estos casos, la familia pierde el derecho a permanecer en el territorio italiano, excepto en el caso de que sea un menor que frecuente una institución educativa y del padre que tenga la custodia exclusiva.

Sono diventata italiana e ho portato qui mia madre. Vado via, lei può restare?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Noche Cultural en Milán con el Presidente Rafael Correa: 27 de Enero 2017

Los ganadores de la preselección del Campeonato Mundial del Encebollado en Roma