in

McDonald’s lanza un spot contra La Pizza – Nápoles responde

La cadena de comida rápida McDonald’s lanza un spot publicitario contra la Pizza. La ciudad de Nápoles responde con otro spot.

 

 


La cadena de comida rápida “fast food” McDonald’s lanza un spot publicitario en Italia, diciendo que los niños italianos prefieren el “Happy Meal” (Cajita Feliz) en vez de la Pizza.

El anuncio de la discordia, de 20 segundos de duración, está protagonizado por una familia que contempla indecisa la carta de una pizzería. Cuando el camarero pregunta al miembro más pequeño de la familia qué va a tomar, el niño responde decidido: ¡Un Happy meal!… seguido de un «tú hijo no tienen dudas, Happy Meal siempre a 4€»

La ciudad de Nápoles, madre patria de la pizza, se  molesta por el “vergonzoso ataque contra todo un símbolo de la dieta mediterránea”, recalca la Asociación de Pizzerías de Nápoles en un comunicado estampa “una pizza es a todas luces más saludable para un niño que una hamburguesa”.

La ciudad entera responde con este otro spot.

Por su parte, el Movimiento 5 Stelle presentará un expuesto al Agcom (Autorità per le Garanzie nelle Comunicazioni) para ocultar el spot publicitario vergonzoso y perjudicial para alimentación de los niños, informa el diputado Luigi Di Maio en su página de Facebook.

Mientras tanto, el Movimiento 5 Stelle pedirá al Expo excluir McDonald como patrocinador oficial, ya que va en neta contradicción con el tema de la exposición universal “Nutrir el planeta. Energía para la vida” y los valores alimentarios de la dieta mediterranea.

El diputado Di Maio declara con un post en Facebook que “El Expo no sólo ha sido un hueco de tangentes, sino que también será un evento para dañar nuestras tradiciones gastronómicas”.


Y tú, ¿quéprefieres, la pizza o una hamburguesa de McDonald’s?, ¿estás de acuerdo o en desacuerdo que esta cadena sea patrocinador oficial del Expo 2015 de Milano?

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deporte y Ciudadanía, ok de la Cámara. Los hijos de inmigrantes como los hijos de italianos

Naufragio. La Guardia Costera busca 400 inmigrantes desaparecidos