in

Los niños extranjeros gratis en los museos italianos, ahora es ley

Finalmente ha sido modificado el reglamento que hacia distinciones entre los hijos de los italianos y los hijos de inmigrantes. Entrada gratuita a todos los “visitantes menores de 18 años «.

En Decreto se encuentra en la “Gazzetta Ufficiale” La excepción, ahora se convierte en ley. Incluso los menores que no pertenecen a La Unión Europea, así como los Italiano o los comunitarios, pueden entrar gratis en los museos italianos.

La regla se aplicará también para los hijos delos los turistas que vienen a visitar los tesoros de la historia del arte y la cultura italiana (50 millones de entradas en 2016), pero sobre todo elimina una discriminación en contra de las segundas generaciones, niños y jóvenes, hijos de inmigrantes que crecieron aquí. Hasta ahora, cuando iban a un excursión escolar a la galería de los Uffizi o el Coliseo, era considerados como diferentes de sus compañeros de clase.

El reglamento del Ministerio de cultura (DM 507/1997) sobre la «entrada a monumentos, museos, galerías y excavaciones de antigüedades, monumental de estado de parques y jardines» era el culpable de esta discriminación.

El Artículo 4 permite la entrada gratuita «a los ciudadanos de la Unión Europea que no hayan cumplido los 18 años de edad”. Asi los hijos de los italianos, rumanos o de los franceses podian entrar sin pagar, mientras que los hijos de los ecuatorianos, marroquíes o de los albaneses debían pagar. Una distinción desagradable.

El Museo del Louvre o el Prado, los menores no pagan independientemente de la ciudadanía El pasado jueves sin embargo se publicó oficialmente en la “Gazzetta Ufficiale” un nuevo Decreto (DM 111/2016) del Ministerio de cultura que entre otras cosas cancela del antiguo reglamento la referencia a «los ciudadanos de la Unión Europea» y lo sustituye por una sóla palabra: «los visitantes». Si son menores de 18 años, los visitantes son todos iguales: no pagan el precio de la entrada, buena visita.

Lee también: Armani: en Milán se inaugura un museo Giorgio Armani

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

BAD BUNNY EL CONEJO MALO IN CONCERTO A ROMA

Cómo entrar gratis en los museos en Italia?