in

Inmigrantes al rescate del idioma italiano

Khawatmi: “Nosotros, los nuevos italianos nos identificamos en la cultura y en la riqueza italiana”

Roma, 26 de noviembre del 2010 – Los recortes de la nueva maniobra financiera perjudican también la cultura y a pagar las consecuencias ha sido el Instituto Dante Alighieri (para la curaduría y promoción del idioma italiano).

Si de parte del Gobierno y de las instituciones italianas no han llegado soluciones, una asociación de inmigrantes ha dado «una mano»  abriendo una suscripción propia para ayudar al Instituto para que pueda seguir el trabajo de conservación y promoción del idioma italiano.

El Instituto Dante Alighieri tiene más de 423 comités dispersos en todo el mundo, con 3300 cursos de Italiano seguidos por 220 mil estudiantes, sin embargo no ha sido suficiente para disuadir el Ministerio del Tesoro en reducir las financiaciones a este instituto de más de el 50 %.

Al rescate del prestigioso instituto llega el movimiento “Nuovi Italiani” de Radwan Khawatmi, de Siria, gerente de la Indesit hace más de treinta años en Italia.

Khawatmi ha solicitado a los más de 41 mil extranjeros inscritos en su movimiento de unirse en la iniciativa de protesta contra los recortes al instituto y de hacer donaciones al Dante Alighieri.

“El idioma italiano es aquel maravilloso Puente que nos une más allá de las diferencias de nuestras orígenes, fe, credo y que nos permite de pertenecer a una gran nación que escogimos como nuestra nueva patria – escribe Khawatmi al diario Corriere della Sera” – nosotros, los nuevos italianos que nos identificamos con la cultura y riqueza del idioma italiano, no podemos quedarnos indiferentes frente a esta nueva tragedia: mi apelación es la de hacer un pequeño aporte aún modesto, como símbolo tangible de nuestra fidelidad y amor hacia aquéllos que promueven el idioma italiano en el mundo”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Presentan libro Mujeres inmigrantes en Italia

Colf: derechos en caso de enfermedad