in

Los ganadores de la preselección del Campeonato Mundial del Encebollado en Roma

José Javier Pinza Gómez y María Nancy Klinger Quiñónez son los dos preseleccionados del Campeonato Mundial del Encebollado de Roma, los ganadores participarán en la Semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado en la ciudad de Milán, en marzo de 2017.

El día domingo 22 de enero de 2017, el Consulado del Ecuador en Roma organizó en el Instituto Religioso María Inmaculada de Roma, la “Preselección del Campeonato Mundial del Encebollado – Capítulo Roma -” siendo ésta una iniciativa internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador, coordinada por la Embajada del Ecuador en Italia. Contó con la participación de compatriotas emprendedores en gastronomía ecuatoriana, quienes hicieron una presentación y degustación del Encebollado, explicando los ingredientes utilizados y la preparación del plato de la costa ecuatoriana.

El Cónsul del Ecuador en Roma, Saúl Pacurucu dio la bienvenida al público presente, agradeció al jurado calificador y deseó éxitos a los concursantes. Por su parte, el Embajador del Ecuador en Italia, Juan Holguín resaltó la importancia del concurso gastronómico que tiene como objetivo motivar a los ecuatorianos en Italia a rescatar  los valores culturales a través de la gastronomía de nuestro país. 

El jurado calificador estuvo integrado por la doctora María Gabriela Casaccio, Viceprefecta de Roma; Estefanía Larriva, delegada de la Embajada del Ecuador en Roma; Hermana Rita San Martín del Instituto Religioso María Inmaculada de Roma y por el señor Patricio Macías, Chef ecuatoriano residente en Roma. 

Los parámetros de calificación que el jurado calificador evaluó fueron: a) métodos y técnicas de presentación; b) creatividad y presentación del plato; y,  c) cualidades en la degustación.  

Con esos elementos y luego de entrevistar a los concursantes, el jurado calificador dio a conocer que los ganadores fueron las siguientes personas: José Javier Pinza Gómez (C.C.0920195740) obtuvo el Primer Puesto y señora María Nancy Klinger Quiñónez (C.C. 0800851834), logró el Segundo Puesto. Los ganadores fueron premiados con una medalla, trofeo y diploma.

El público presente conformado por los compatriotas residentes en Roma, representantes de la Agregaduría Naval del Ecuador en Italia y ciudadanos italianos degustaron del encebollado de los concursantes y compartieron una tarde de confraternidad con música ecuatoriana.   

Los dos preseleccionados de Roma participarán en la Semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado en la ciudad de Milán, en marzo de 2017, la gran final del concurso se realizará en la ciudad de Esmeraldas – Ecuador.

Lee también: Ecuatorianos en Italia: Dónde y Cuándo votar en Roma para las elecciones presidenciales de Ecuador

 

Fotos de cortesía: Martha España

 

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Me convertí en Italiana y he traido mi madre para Italia.¿Yo me estoy me estoy transfiriendo hacia otro país, ella puede quedarse?

Milán, 150 euros mensuales para las madres primerizas, incluyendo las extranjeras