in

Llega la tarjeta para las compras para los más pobres, excluidos muchos extranjeros

Desde el 2 de septiembre se puede solicitar la activación de la (Sia), podrá obtener hasta 400 euros al mes.

Entre los requisitos, la residencia en Italia tiene que ser de al menos dos años y tiene que poseer la tarjeta de residencia a largo plazo “carta di soggiorno”. Hasta 400 euros mensuales para las familias más pobres, incluso los inmigrantes, pero con muchas excepciones. Llega la tarjeta (Sia), una nueva medida para combatir la pobreza.

El Estado da el dinero, que aumenta en base al número de los miembros de la familia, en una tarjeta electrónica (carta Sia) para hacer las compras, comprar medicinas o pagar sus facturas. En cambio, los beneficiarios se comprometen a seguir un proyecto personalizado (búsqueda de empleo, cursos formación, asistir a la escuela etc.) que deberían permitirles mejorar su propia condición.

El Sia está reservado para las familias con ingresos muy bajos (El Isee no tiene que exceder de 3000 euros), no tienen que tener bienes de valor, el subsidios de desempleo u otras subvenciones superiores a 600 euros. Entre los componentes tiene que haber al menos un hijo menor de edad o un hijo con una discapacidad o una mujer embarazada. Podrán presentar las solicitudes ante el Municipio a partir del próximo 2 de septiembre.

Pueden solicitar la tarjeta Sia los ciudadanos Italianos o los ciudadanos comunitarios y los miembros de su familia, que hayan respetado la residencia, o los ciudadanos No comunitarios, que tengan la tarjeta de residencia a largo plazo “carta di soggiorno”, la denominada tarjeta de residencia.

También es imprescindible ser residente en Italia desde por lo menos dos años. El requisito de la tarjeta de residencia dará alguna complicaciones a muchos extranjeros que tienen en el bolsillo un «simple» permiso de residencia válido por trabajo (trabajo, familia, pendiente de empleo…).

Sin embargo, según la legislación europea, estas personas deberían tener acceso a los beneficios sociales como a otros ciudadanos.

Apoyo a la inclusión activa, las explicaciones del Ministerio de trabajo.

Lee el artículo en italiano escrito por Elvio Pasca 

Lee también: Bonus bebé: Si no tienes la Carta de residencia a largo plazo las solicitudes no serán aceptadas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Colf, badanti y babysitter. Hasta el 10 de Enero se pagan las contribuciones

Receta del Margarita tradicional cocktail mexicano