in

Llega el Premio Nacimiento de 800 euro, el INPS una vez más contra los extranjeros

La ley no impone restricciones, sin embargo el INPS si, dejando fuera del premio a las madres extranjeras. Se espera que llegue la circular.

El premio no será para todos. Los 800 euros que desde este año el Estado reconoce a todas las madres que dan a luz o adoptan un niño también lo recibirán las madres extranjeras, siempre y cuando tengan el permiso de residencia a largo plazo.

De acuerdo con la última ley de estabilidad (232/2016 l), a partir «del 1 de enero 2017 se otorga un premio al nacimiento o adopción de una menor la cantidad del mismo es de € 800″. Se añade al conocido bonus bebé, «no contribuye a la totalidad de los ingresos» esto quiere decir que se paga tasas por la cantidad recibida, y » el INPS está obligado a parlo en un solo pago, tras la solución de la madre, a los siete meses de embarazo o en el momento de la adopción «. La ley es clara y no añade nada más. Sin embargo faltaban las indicaciones de como las nuevas madres pueden presentar las solicitudes.

Ayer el INPS emitió una circular donde dichos indicaciones no han sido explicadas ( «con el siguiente mensaje – promete – se les dará las instrucciones específicas»), pero mientras tanto se establecen nuevos requisitos para el acceso al premio.

Son los mismos para el bono bebé, ya varias veces rechazada y declarada como discriminatorio por parte de los tribunales. «El premio al nacimiento – escribe el INPS – se concede a las mujeres embarazadas o madres que están en posesión de los requisitos considerados actualmente para la asignación del bonus bebé previsto en la Ley de Estabilidad. 190/2014 (Art. 1, párrafo 125):

Residencia en Italia;

– Ciudadanía Italiana o Comunitaria; las ciudadanas no comunitariasen posesión de la condición de refugiado político y protección subsidiaria el mismo requisito para las ciudadanas italianas;

– Para las ciudadanas no comunitarios, la posesión de un permiso de residencia a largo plazo “Carta di Soggiorno” […] o uno de los permisos de residencia a largo plazo para los familiares de ciudadanos de la UE «;

Por consiguiente, el INPS pide arbitrariamente a los extranjeros el permiso de residencia a largo plazo, dejando así sin el premio aproximadamente la mitad de las madres.

Si, el INPS no cambia idea, terminará nuevamente ante la corte para defenderse de otras quejas por discriminación y esta vez ni siquiera podrá apelarse a la ley, dado que no había hecho distinciones.

Lee también: Subsidio por maternidad y para familias numerosas para el 2017

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Subsidio por maternidad y para familias numerosas para el 2017

Impuesto sobre los permisos de residencia, aquí la sentencia sobre los reembolsos a los inmigrantes