in

Lista completa de las tipologías de permiso de residencia en Italia y donde pedirlas

¿Sabías que en Italia existen 32 tipos de permisos de residencia?. Te damos la lista completa de todas las tipologías y donde solicitarlas.

Si el «permesso di soggiorno» en Italia tuviera un slogan sería sin duda “Para cada motivo existe un permiso”.

Los permisos de residencia más comunes tienen un link directo a la guía, donde se explica paso a paso como obtenerlo y los requisitos a cumplir.

Sportello Amico – Poste Italiane

Los tipos de permisos de residencia, cuya solicitud se realiza a través de la Oficina de Correos (Sportello Amico – Poste Italiane), son:

Ufficio Immigrazione – Questura

Los tipos de permisos de residencia, cuya solicitud se realiza en la Oficina de Inmigración al interior de la Jefatura de Polícia (Ufficio Immigrazione – Questura) son:

NOTA IMPORTANTE

Si está en tu país de origen y deseas pedir cualquier tipo de permiso de residencia de la lista, los tramites se realizan exclusivamente en el Consulado/Representación Diplomática de Italia.

Si te encuentras en Italia vale la lista de arriba, considera que los permisos indicados entre paréntesis con la palabra (rilascio/solicitud) significa que la primera vez que se solicita se realizan en la Jefatura de la Policía, en el caso de renovación de ese permiso en específico se realiza en la Oficina de Correos.

Lee también: Soy italiano, ella extranjera sin permiso de residencia. ¿Podemos casarnos?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Permisos de estadía al menos un año para los desocupados. Sí definitivo

Ecuatorianos podrán acceder a becas para estudiar en España. Entérate cómo?