in

Las bodas obligadas por la familia, se denuncia

Ministro Carfagna: imponer un matrimonio combinado a una hija es un delito grave. La ley ita iana protege a las víctimas de acecho por la propia familia.

altRoma, 26 de julio de 2011 – El caso de intento de suicidio de la muchacha pakistaní, instigado por la familia de Bolonia en el tentar de imponer una boda combinada ha llamado la atención de las autoridades. 

El Ministro de Igualdad de Oportunidad, Mara Carfagna ha declarado, en relación al caso de la adolescente del  Pakistán, de su de suicidio a dieciséis años, por motivo que la familia la obligaba a casarse con un matrimonio combinado:»es una nueva historia triste de una falta de integración.

Una historia que podría ser resuelta mucho antes, presentando una denuncia a la policía, «explica.

La Ministro de Igualdad de Oportunidades -puntualiza-  «Nuestras leyes  garantizan la igualdad de derechos para las mujeres y hombres, y el imponer el matrimonio a una hija es un delito grave y va  castigado severamente».

«Una mujer debe encontrar el valor de denunciar a los intentos de abuso y violencia, sin miedo, confiando en que el Estado está de parte de las  víctimas».

«En Italia – recuerda el ministro – hay leyes como la de contra el acecho, que le permiten de librarse de la persecución, incluso por la misma  familia y de los matrimonios combinados. Leyes que  ya ha  liberado a muchas mujeres y llevado a la cárcel a sus perseguidores. Leyes que las jóvenes inmigrantes deben utilizar. «

«A esta  nueva víctima y a todas las niñas inmigrantes y no, que viven historias como la suya, quiero decirles que no están solas y que la libertad es un valor a la cual no deben renunciar», dijo la ministro Carfagna.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fotografo Colombiano gana la IV edición del Premio IILA Fotografía

Concurso Premio de fotografía: «A la vuelta de la esquina»