in

La República Checa es el primer país en terminar el pabellón del EXPO

La República Checa es el primer país en terminar el pabellón nacional a 30 días de la inauguración del Expo.

 

 

 


Milán, 1 de abril 2015 – La República Checa es el primer país en terminar el pabellón nacional del EXPO. La estructura, creada por jóvenes arquitectos del estudio Chybik + Kristof, se completó en tres meses con una inversión de 8 millones de euros. El proyecto, concebido como un «homenaje a la arquitectura funcionalista,» fue construida con materiales sostenibles 

Liderando la participación en el Exposición Universal, es el tema “Laboratorio de vida»: leitmotiv es el agua que alimenta los tres ríos principales que atraviesan el país y las aguas termales. El visitante es recibido por una gran piscina en la que flota una escultura que representa a un pájaro-máquina: esta area se converirá después de la puesta del sol en el corazón palpitante del pabellón, gracias a un calendario lleno de eventos como festivales, eventos culturales, celebraciones de aniversarios históricos, manifestaciones folclóricas, degustaciones, actividades y talleres para niños.

Durante los seis meses de partici`àción,  la República Checa organizará algunas iniciativas especiales en tema con las Jornadas de la Ciencia y el Agua (en julio) y los de Design (en agosto).

El pabellón entre la naturaleza y los descubrimientos científicos

Cada planta del pabellón de 1.500 metros cuadrados narra los descubrimientos científicos del país, dedicado en particular en el estudio del ADN de los cereales. En el primer piso la Zona del Silencio propone la sugetión de un bosque bohemio.ofrece la sugerencia de la selva de Bohemia. En el seungo piso, científicos y artistas cuentan los últimos logros tecnológicos del país. La tercera área es la zona de terraza-jardín para la relajación y reflexión.

Lubomir Zaoralek, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Checa explica que “Expo no es un éxito solo para Italia, sino para toda Europa, porque muestra la Mundo como hemos avanzado en nuevas tecnologías, en energía renovable y en nutrir el planeta que hoy más que nunca necesita de vida”, señala la milano.corriere.it.

A.Pinate

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Así se vive la Semana Santa en Latinoamérica

Papa Francisco no quiere curas con ‘cara de vinagre’