in

La presidente de Argentina, Cristina de Kirchner, fue recibida por el presidente de Italia, Sergio Mattarella

La presidenta argentina realizó un coloquio con el presidente y recibió una distinción de las Naciones Unidas.

 

 

 


ROMA, lunes 8 mayo 2015 – La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue recibida hoy en el palacio del Quirinal por el jefe del Estado italiano, Sergio Mattarella.

Culminado el coloquio entre los mandatarios, tuvo lugar el almuerzo ofrecido por el presidente italiano.

La presidenta Kirchner recibió una distinción de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura durante su exposición en el marco de la 39° Conferencia de la FAO. La distinción es un reconocimiento a las políticas públicas de la Argentina que en los últimos 25 años redujeron en el país los niveles de desnutrición.

La presidenta argentina remarcó que en el país el índice de pobreza «está por debajo del 5% y la indigencia en 1,27%» y pidió «una más justa distribución de la riqueza» como solución a los problemas de alimentación mundiales. «Lo que quiero decir aquí en Europa, donde escucho que se aplican recetas de ajustes y restricción al consumo, es que en nuestro país esas recetas ya fueron aplicadas y con pésimo resultado», señaló el sitio web Ansa Latina.

Fuente foto: GongTo / Shutterstock.com


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El Papa Francisco activó baños, barberías… y ahora dormitorios para indigentes

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó el pabellón de Chile en la Expo Milán 2015