in

La ola de calor: una prevención para ancianos

Una guía «Estate sicura» del ministerio de Salud.

altRoma, jueves 30 de junio de 2011 – La llegada del verano, un período en el cual se piensa a las vacaciones y al relax. Prepararse para las vacaciones viajar a un lugar de playa o montaña según los gustos.

En Italia, las vacaciones son muy esperadas por las familias italianas y extranjeras, pero no solo, porque cuando las temperaturas son demasiados altas, resulta peligroso sobretodo  para los ancianos, debido a que éstas altas temperaturas, a menudo asociadas con altos índices de humedad, calor intenso, ponen en riesgo la salud, especialmente para las personas mayores de edad.

Para la prevención de éstas situaciones de emergencia, el ministerio de Salud ha publicado la guía “Estate sicura” (verano seguro).

Una guía que enseña como identificar a las personas en situación de riesgo y reconocer los síntomas de un exceso de calor, pero también muestra cómo prevenirlo.

Muchos consejos útiles, desde el aire acondicionado en un ambiente donde los ancianos viven, a prestar atención a su dieta y a cómo se viste. Cuando estas precauciones no son suficientes, también explica qué hacer a la espera de rescate.

Un opúsculo traducido en siete idiomas.

Para descargar la guía en español.

Guías en otros idiomas:

Italiano, Inglés, Francés, Polaco, Rumano, Ruso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Terremoto en Roma, calendario azteca y fin del mundo

Cine al femenino en la «Isola Tiberina», del 1° al 3 de julio