in

La guerra obliga a escapar más personas

Italia entre los países que hospitará 50 mil prófugos.

Roma, mártes 29 de marzo de 2011 – Italia se prepara para acoger a 50 mil personas en fuga por la guerra en Libia así también de las otras crisis políticas del Norte de Africa.

Al momento las previsiones parecen catastróficas, pero sobre este número de acogidos el gobierno está pensando individuar en toda Italia estructuras adaptas para hospedar a los nuevos llegados.

En líneas generales, el plan prevé que los prófugos sean distribuidos entre las regiones en manera proporcional con respecto al número de habitantes, pero serán muchas excepciones.

Entre las ciudades que ya acogen muchas de éstas personas son, Sicilia, Clabria y Puglia, por o tanto disminuirá la dostribución en éstas zonas.

Quedará también fuera de estas previsiones la ciudad de Abruzzo, a causa de la reconstrucción de dicha ciudad por el terremoto ocurrido dos años atrás.

Mientras tanto los alcaldes de Roma y Milán dijeron que en estas ciudades ya alojan demasiados prófugos y que por lo tanto, no están dispuestos a dar más hospitalidad.

Lo cierto es que no será una tarea fácil distribuir 50 mil personas dejando a todos contentos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Senami: Charla sobre votación

Flujos: Llegan respuestas de solicitudes presentadas