in

Kirchner junto a Papa Francesco I en Roma

La presidenta de Argentina Cristina  Kirchner fue la primera mandataria del mundo en reunirse con el nuevo Obispo de Roma.

 

 

 

 

Roma, 18 Marzo 2013 – El papa Francisco recibió hoy a la presidenta Cristina Kirchner en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, un día antes de su asunción formal como máxima autoridad de la Iglesia Católica. 

Tras la reunión, el pontífice y la mandataria argentina almorzaron en la residencia Santa Marta, donde se aloja Francisco en estos días hasta que esté preparado el apartamento papal en el palacio apostólico.

El papa Francisco y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron un encuentro a solas que se prolongó unos 20 minutos, Cristina Fernández ha sido la primera jefa de Estado recibida por el papa Francisco, informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Fernández llegó ayer a Roma poco antes de las 16.00 hora local (15.00 GMT) a la zona militar del aeropuerto de Ciampino. 

a relación entre el papa Francisco, hasta ahora arzobispo de Buenos Aires, y los Kirchner ha sido bastante tensa en los últimos años, sobre todo tras la aprobación de las leyes sobre el aborto y el matrimonio homosexual.

Cristina Fernández asistirá mañana, 19 de marzo, a la misa de inicio del Pontificado, a la que se espera acudan 150 delegaciones de países.

La delegación argentina que acudirá a la misa estará compuesta por el ministro de Exteriores, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y el diputado radical Ricardo Alfonsín, además de representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y representantes de varios partidos políticos argentinos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Combatir el Hígado Graso

Stagionali. Si compilano le domande per i flussi. Guida illustrata