in

¿Tienes dudas? Responde Línea Amiga Inmigración.

La administración pública da información.También número verde.

Roma,09 de agosto de 2010 – Los inmigrantes son quienes usan más los servicios de  administración pública,  debido a la burocracia que les obliga a ir de una oficina a otra desde el primer día de su llegada en Italia. Sea para solicitar el permiso de estadía (permesso di soggiorno), para inscribirse en el Servicio Sanitario Nacional , convertir la licencia de conducir y para dar cualquier otra gestión en Italia.

Entre una solicitud y otra las preguntas aumentan: ¿qué pasó con mi solicitud de regularización?, ¿cómo renovar el permiso de residencia?,  ¿cuándo puedo solicitar la ciudadanía?,  ¿ a quién comunico que cambié de trabajo?. 
Para responder a todas estas preguntas el Gobierno  ha creado la Línea Amiga Inmigración, el contact center de la administración pública,  dedicado a los ciudadanos extranjeros en Italia y a los italianos  vinculados de algún modo  con los extranjeros, como por ejemplo los empleadores.

Desde el teléfono fijo se puede llamar gratis al 803001 y desde el celular al 06828881, el costo es el de una llamada local. También  se puede llenar un formulario en www.lineaamica.gov.it / contact.  El servicio es gratuito, hablan en cuatro idiomas (Italiano, Inglés, francés y español) y responden de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 18:00.

En diferentes horarios y durante los fines de semana se puede dejar un mensaje de voz para ser contactado.Cada operador tiene una formación específica en temas de inmigración,  pero por supuesto hay preguntas más o menos simples y las respuestas pueden ser más o menos complejas.
Por ejemplo, basta un minuto para saber dónde se puede solicitar el código fiscal, pero para averiguar por qué una solicitud está estancada desde un año, Línea Amiga podría verse obligada a llamar a la oficina en cuestión  y en ese caso el tiempo se extiende.

El servicio por lo tanto dispone de dos niveles: si es posible  y es el caso más frecuente, responde de inmediato, de lo contrario el problema va estudiado profundamente y  la persona interesada es contactada cuando se llega a la conclusión,  por lo general en un par de días. Ver para creer, es gratis y basta una llamada telefónica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Roma: seis nuevas ventanillas para solicitar residencia

Ecuador celebra Fiestas patrias con varios actos