in

Italianos: el 7 por ciento ha emigrado

En el exterior son 4 millones, con descendientes 80 millones

Roma, 21 de diciembre de 2010 – En Italia siguen llegando inmigrantes, sin embargo hay muchísimos italianos que buscan suerte en el exterior.

Lo dice la última investigación de la fundación Migrantes, que ha contado más de cuatro millones de ciudadanos italianos, casi el 7% de la población, esparcidos por el mundo.

Aumentan los italiani all’estero,  con más de cien mil personas cada año, entre los  inmigrantes, sus hijos y los extranjeros que han adquirido la ciudadanía italiana.

Nada comparable, claro, con las migraciones que entre el 1800 y 1900 llevaron al exterior casi treinta millones de italianos que abandonaban un País mucho más pobre respecto al de hoy.

Los descendientes de aquellos italianos son casi ochenta millones .

“Hoy en día parten los mejores”, denuncia el sondeo de la Fundación Migrantes, cuando subraya que cada vez más estudiantes, científicos y profesionales salen de Italia porque en el exterior tienen más oportunidades.

La llamada “fuga dei cervelli”, es un problema que los Países de origen de tantos inmigrantes en Italia conocen muy bien.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Ocmin de CISL: “Necesaria política de integración”

“Ciudadanía para quien nace en Italia”