in

Italia: Corte Europea sí a crucifijos en los colegios

Después de un largo debate, el crucifijo no viola ningún derecho a la educación.

Roma, mártes 22 de marzo de 2011 – La Corte de Estrasburgo, organismo que vigila el respeto de lo derechos humanos en Europa, ha establecido que Italia se puede continuar a colgar en las escuelas el crucifijo porque la práctica no viola el derecho a la educación de los muchachos que pertenecen a familias ateas o no cristianas.

Según los jueces, un crucifijo no influye en los alumnos como lo sería la charla de un profesor o la participación de actividades religiosas.

La intervención de la Corte fue solicitado por una ciudadana italiana según la cual los crucifijos en las aulas limitan la libertad religiosa y el derecho de los padres a educar a los hijos según sus propias convicciones.

Inicialmente los jueces dieron razón a la mujer, pero el gobierno italiano presentó un reclamo que ha sido aceptado.

El caso ha suscitado un debate entre quienes defienden el crucifijo en las aulas como símbolo de al identidad cristiana de Italia y quien, en cambio, cree que sea un amenaza a los laicos de la escuela.

Un tema particularmente actual dado que en las escuelas se cuenta con la presencia de muchos hijos de inmigrantes con distintas orientaciones religiosas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Benedicto XVI: apoyar a familias con dificultad

‘Federconsumatori’ pide que regrese el bonus bebé