in

¿Qué nivel de Italiano es necesario conocer para permanecer en Italia?

A todos los inmigrantes se les exigirá el nivel A2.  Haga la prueba de autoevaluación tomada del Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas.


Roma -1 de julio de 2010 – Los extranjeros que viven regularmente en Italia desde hace  al menos cinco años y quieran pedir la ‘Carta di Soggiorno’, documento que da una serie de ventajas, deberán aprobar un test de idioma italiano. También los inmmigrantes que lleguen a partir del 2011, deberán firmar un compromiso de aprender el italiano,  dentro del llamado ‘Acuerdo de Integración’ que permite obtener el ‘Permesso di Soggiorno’ o sea permiso de estadía.

En todos los casos no se requiere el dominio del idioma como el de un profersor, sino un nivel A2, estándar europeo elemental que muchos probablemente ya han alcanzado. A continuación se muestra una  prueba de autoevaluación tomada del Marco Común Europeo de Referencia para los idiomas: si usted responde siempre afirmativamente, su italiano es suficiente.

Comprensión auditiva
¿Comprende usted  frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo)? ¿Logra captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos?

Comprensión de lectura ¿Es capaz de leer textos muy breves y sencillos y encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios? ¿Comprende cartas personales breves y sencillas?

Interacción oral ¿Puede usted comunicarse en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos? ¿Es usted capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no puede comprender lo suficiente como para mantener la conversación por mí mismo?

Expresión oral ¿Utiliza usted una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a su familia y otras personas, sus condiciones de vida, su origen educativo y su trabajo actual o el último que tuvo?

Expresión escrita ¿Es usted capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a sus necesidades inmediatas? ¿Puede escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien?

Elvio Pasca

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Para trabajar en Italia como enfermera profesional

Soy baby sitter. ¿Debo ir con mis empleadores cuando vayan de vacaciones?