in

Informe Unar: extranjeros más discriminados

El 63 por ciento son extranjeros.

Roma, lunes 21 de marzo de 2011 – El último informe del Ufficio Nazionale Antidiscriminazioni Razziale (Unar) sobre el 2010, presentado ayer domingo, señala que el mayor problema para las víctimas es encontrar el coraje para denunciar, cosa que no se produjo en el 2009.

Este año, con motivo del día mundial contra la discriminación racial, la Unar ha presentado el informe anual en la cual resalta que el 63 por ciento de las víctimas son extranjeras.

Una denuncia de cada cuatro son señalaciones que provienen de personas originarias de Europa oriental y de los Balcanes, seguidos de los de África, un 9 por ciento son extranjeros con ciudadanía italiana.

En el resto de los casos se trata de italianos,  los cuales son discriminados por razones de género, sexo o religión.
En el 2010 se constata que las denuncias han sido el en total 766, respecto al año anterior que registró  373 denuncias; por lo tanto fue un aumento de del 40 por ciento.

De otro lado, el informe evidencia que la mayoría de las  denuncias proviene de personas en condiciones sociales más estables y que viven en Italia desde hace más de cinco años.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Perú: voto en exterior no es obligatorio

Obama: “Una nueva etapa” de relaciones con América Latina.