in

¿En espera de mi primer permiso de residencia puedo solicitar el permiso de conducción italiano?

Extranjeros son admitidos a las pruebas teóricas y prácticas.

Roma, 13 de agosto de 2010 – Los extranjeros que esperan por el primer permiso de residencia o la renovación del mismo por trabajo y familia pueden ser admitidos a las pruebas teóricas y prácticas de conducción y obtener la licencia.

Las jefaturas de tráfico (motorizzazione), deben solo asegurarse de que las solicitudes del primer permiso de residencia o la renovación se hayan presentado cumpliendo con todos los requisitos legales.

Para la inscripción deben presentar una fotocopia del documento de identificación, una fotocopia del recibo de la solicitud de la primera emisión del permiso de residencia o de la renovación, en este último caso junto con una copia del permiso vencido.

Será la responsabilidad de la policía retirar los permisos de conducción cuando, los nacionales de terceros países no reúnan los requisitos para la expedición o renovación del permiso de residencia.

La oficina responsable de la expedición del permiso de conducción es la Jefatura Provincial de Tráfico (Ufficio Provinciale della Motorizzazione Civile).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Encuesta Sky TG24: Opiniones de los televidentes sobre los desembarcos

El Ballet de Cuba en Milano el 15 y el 16 de agosto.