in

¿EL SUSHI ENGORDA?. Puedo comer pescado crudo en dieta?

Muchas se habrán preguntado más de una vez esto, y hoy respondemos: es un mito que el sushi no engorda. La sofisticada y minimalista delicia oriental puede ser un arma de doble filo, para aquellas que sigan una dieta.

Este roll saludable es altamente adictivo, y una puede perder la medida a la hora de comer. El sushi engaña porque tienen salmón, verduras y langostinos, ingredientes livianos además de apetitosos. Pero aunque cueste creerlo, hay una ingesta de calorías, si bien no muy alta, nada despreciable.

Por ejemplo un Philadelphia sushi roll completo (de 8 a 10 piezas) contiene 430 calorías y 17 gramos de grasas totales. Como es una comida aparentemente ligera, que no sacia y de fácil digestión, lo normal es abusar, demasiadas piezas. Lo que no quiere decir que no añada calorías a nuestro cuerpo. Como con todo, hay que moderarse.

Ahora, ¿cómo no renunciar al sushi, o cómo comer su versión más light?. El experto nutricionista Máximo Ravenna, recomienda poner menos cantidad de arroz, que es de alto contenido en carbohidratos. Después lo ideal sería intentar usar una salsa de soja, como la coca-cola, cero calorías y baja en sodio, que hace que retengas menos líquidos.

Y por último intentar sustituir los langostinos y el salmón por vegetales. En definitiva, así el roll se rellena con elementos de baja densidad energética, más vegetales, y menos arroz.

Por desgracia el sushi engorda, por lo que como todo, hay que comerlo con mesura.

ComerLight

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

¿Domésticas, Asistentes de ancianos y niñeras tienen que hacer la declaración de impuestos?

Dieta del Yogurt pierde 2 kilos en una semana