in

¿Después de la regularización puedo cambiar empleo?

Fui regularizada como doméstica con la sanatoria del pasado septiembre. Ahora he encontrado un nuevo empleo. ¿Puedo cambiar de trabajo? ¿Cómo lo hago?

Roma, 2 de agosto de 2010 – En cuanto usted reciba el permiso de residencia (soggiorno) por trabajo subordinado, usted puede cambiar de empleo, ya que no tiene más vínculos con su empleador.

Por ley, un permiso de residencia por trabajo concedido a la trabajadora doméstica, le permite de realizar cualquier tipo de trabajo sea de tipo subordinado como en su caso, o por cuenta propia.

Si se trabaja por cuenta propia, se debe solicitar la conversión del permiso de residencia al momento de la renovación.

Su nuevo empleador debe comunicar la contratación al Centro per L’Impiego, y debe enviar por correo certificado con acuse de recibo, el contrato de residencia (modelo Q) a la Oficina Única de Inmigración (Sportello Unico per l’immigrazione) de la provincia del empleo, o como alternativa, a la provincia de residencia del empleador o de la sede legal de la empresa.

El modelo debe ser enviado dentro de 5 días a partir de la fecha que se instaura el contrato. El modelo debe ser completado en su totalidad de manera precisa. Serán solicitadas informaciones acerca del nuevo empleo como por ejemplo, el tipo de contrato aplicado.

En esta página podrá encontrar el modelo y los tipos de contratos: http://www.lavoro.gov.it/Lavoro/md/AreaSociale/Immigrazione/modellicontrattisoggiorno.htm

En la postal de acuse de recibo, debe aparecer el nombre del empleador, del trabajador y la dirección del empleador.

Recuerde que al renovar el permiso de residencia a través del kit de postal, deberá indicar el nuevo empleador y también deberá indicar las condiciones del contrato.

Además, para evitar eventuales retrasos en el procedimiento, usted deberá incluir en el kit postal toda la documentación en materia de empleo, de vivienda y una copia del nuevo contrato suscrito.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Fiestas peruanas en Milán concluyen con Galá

Alemania. El ministro de Economía: premios para fomentar la inmigración cualificada