in

¿Deseo obtener la ciudadanía italiana, peró no se cómo demostrar mis ingresos?

Buenas tardes. Trabajo como doméstica y no tengo un modelo Cud ni una declaración de impuestos. Qué documento puedo adjuntar a mi solicitud para obtener la ciudadanía por motivos de residencia y demostrar que tengo un ingreso?.

Al solicitar la ciudadanía italiana por motivos de residencia, en virtud del art. 9 de la ley nº 91/92, el extranjero debe demostrar al momento de la presentación de la solicitud, que tiene un ingreso mínimo por lo menos desde hace tres años (Decreto del Ministerio del Interior del 22 de noviembre de 1994).

El monto del ingreso mínimo anual para poder presentar la solicitud para obtener la ciudadanía no puede ser inferior a 8.500 euros, por persona. Si el solicitante no tiene los ingresos requeridos puede hacer la suma complesiva con los ingresos del núcleo familiar, sin embrago si hace la suma total de todos los ingresos, el monto aumenta a € 11.500 y por hijo a cargo tendrá que añadir 550 euro más.

Las personas que trabajan como empleados domésticos pueden presentar lo “Estratto Conto contributivo dell’Inps” que sería el certificado de lo contributos pagados en el INPS. Este certificado, demuestra todas las contribuciones pagadas por el empleador. En el certificado constan los datos personales de cada persona, las fechas en las cuales han sido pagadas las contribuciones y todos los datos relativos a los pagos de la seguridad social.

Puede acceder a este documento directamente entrando en el sitio web del INPS, en la sección de servicios para el ciudadano, utilizando el código de identificación personal PIN. De lo contrario, podrá recibirlo llamando al número gratuito 803 164 o al número fijo 06164164. También se puede solicitar a través de un patronato, de un Centro de Asistencia de Impuestos o un profesional calificado.

Lee también: Regularización para extranjeros: Escuché que está por llegar una sanatoria. Es verdad?

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Mi hijo es italiano. ¿Puedo solicitar la ciudadanía italiana?

Noche Cultural en Milán con el Presidente Rafael Correa: 27 de Enero 2017