in

Huelga nacional contra la reforma de la educación pública italiana

El día de hoy, 5 de mayo, se llevó a cabo una huelga general contra la reforma educativa de las escuelas públicas anunciadas por el Gobierno de Renzi

 

 


5 de mayo de 2015 – El primer ministro Matteo Renzi galopa con las reformas, el día de ayer 4 de mayo fue aprobada en vía definitiva la ley electoral «Italicum», hoy 5 de mayo se llevó a cabo una huelga general contra otra inminente reforma Educativa anunciada por el Gobierno.

Han pasado 8 años desde la última huelga general de la educación pública, huelga nacional que se repitió el día de hoy y que ha contado con la adhesión de todos los sindicatos del sector, profesores y asociaciones de estudiantes universitarios.

Los manifestantes protestan contra el proyecto de reforma educativa llamada «Buona Scuola», que introducirá cambios drásticos en la gestión de la educación pública.

Entre los puntos más criticados está el de mayor poder a los directores que podrán llamar y colocar al personal que consideren más idóneo; así como un nuevo modelo de financiación que prevé que se pueda devolver la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta al centro educativo que se prefiera, así como que introduce la posibilidad de buscar patrocinadores o mecenas.

Una cosa es cierta, en una Italia reconocida mundialmente, no solo por su patrimonio artístico y cultural, sino también por su modelo “meritocratico clientelar”, dar tanto poder a directores de escuelas públicas sería una ley de «Buena Escuela» si estuvieramos en Japón o Suecia.

A.Pinate

Foto: Eugenio Mangiu / Shutterstock.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Estudiantes Voluntarios por un día en Expo” – Convocatoria abierta a 2.500 estudiantes de Lombardía

Las 4 mejores pastelerías de Milán