in

Número de extranjeros se ha duplicado en Lazio

Los datos de la nueva investigación Upi Lazio-Eures revelan que en los ultimos años han duplicado los ciudadanos extranjeros en la Región Lacio.

Roma, 16 de diciembre del 2010 – Son casi medio millón los extranjeros regularmente residentes en las cinco provincias de Lacio.

Solamente en el 2010 la población extranjera ha registrado un incremento del 10,6 por ciento mayor al valor nacional (+8,8%), mientras en la última década su número ha duplicado mucho más.

Es lo que sobresale del ‘Rapporto Upi Lazio-Eures’ presentado ayer 15 de diciembre en Roma, en ocasión de su 10° aniversario.

La Región Lacio con 8,8 extranjeros cada 100 habitantes, presenta un índice significativamente superior al medio nacional que es igual a 7.

Hoy el 42,5% de los extranjeros vive en provincia mientras el 57,5% vive en las capitales, y es Roma a presentar la incidencia más elevada de extranjeros en la capital y en el resto de la provincia.

A poblar la región, por la mayor parte, son mujeres y jóvenes entre los 15 y 39 años. Una grande mayoría de los inmigrantes
residentes en Lacio (61,9%) proviene de un país europeo, siguen los inmigrantes provenientes de Asia, Africa y América.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Antecedentes penales. ¿Cómo anularlos?

Roma: Inauguran curso gratuito de informática