in

GUILLERMO LASSO GANA CON EL 55,49% EN ITALIA

El candidato conservador de CREO Guillermo Lasso, fue el ganador en Italia.

Su partido obtuvo el 55,49% de los votos y superó al partido de la revolución en todos los distritos electorales, según los datos del Consejo Nacional Electoral de Ecuador. Lenín Moreno recibió el 44,51% de los sufragios.

Hubo un ausentismo del 58.02% (importante recordar que votar no es obligatorio para los ecuatorianos residentes en el exterior y si no lo ha hecho no tendrá que pagar multa). La participación fue del 48.53% y el 9.57% de los votos computados fueron nulos.

La contienda fue menos reñida en Italia que en Ecuador, el candidato conservador triunfó en las tres ciudades más importantes donde se instalaron los centros de votación:

56.04% Roma,

57.02% Génova,

54.53% Milán.

Cabe recalcar que el día de los comicios en Italia se destacó un buena organización.

Para muchos el triunfo en Italia de Lasso fue inesperado, se piensa que los votos de las personas que votarón por otros partidos en la primera vuelta fueron para el candidato conservador y puede ser que algunos ecuatorianos al último momento cambiaron partido; «En base a los resultados otorgados por el CNE se esperaba mantener la tendencia del pasado 19 de febrero, cabe recalcar que los migrantes siempre han sido un apoyo importante de particular modo en Europa», manifestó el Cónsul del Ecuador en Roma Saúl Pacurucu.

La participación en la primera vuelta había sido del 45% y Lenín Moreno tenía el doble de los votos obtenidos por el conservador Guillermo Lasso. Alianza País recibió el 42,0% de los votos y CREO, el 20,5%.

Los ecuatorianos son la segunda comunidad extranjera de latinos más numerosa en Italia: son más de 93.000 residentes, según el último dato del padrón continuo del Instituto Nacional de Estadísticas. Unos 49.000 estaban habilitados para votar en la elección del domingo 2 de abril en toda Italia.

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Avalancha de lodo en Colombia: En Mocca más de 320 heridos

BAD BUNNY EL CONEJO MALO IN CONCERTO A ROMA