in

Grande Fiesta en Roma por la Independencia de la República Dominicana

Al interno del «Parco La Cacciarella» en Roma, la Asociación Dominicana para el Desarrollo y la Cultura Promueve RD Onlus, celebró el pasado domingo 26 de febrero, el 173º aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

El evento tuvo inicio con el «Te Deum – himno cristiano, tradicional de acción de gracias» celebrado por el sacerdote dominicano Tomás Vladimir Pérez Candelario. 

Al finalizar la parte religiosa Mirtha Racelis Mella Presidente de la Asociación Promueve RD por su parte, dio formalmente inicio a la celebración con los himnos nacionales sea dominicano que italiano, a seguir se dirigió al público con un discurso de bienvenida y dio acogida a los presentes de las diversas comunidades que viven en Roma, agradeciendo además a los patrocinadores, auspiciadores, colaboradores y staff, los mismos que ayudaron a la realización del evento.

Marcos Matos y Criselis Martinez fueron los conductores del evento los mismos presentaron a la madrina del evento Antonella Boscolo, originaria di Santo Domingo ganadora del Miss Latina Italia 2016, y a los invitados de honor Piero Pennisi, Tasha Rodrigues y Grey Est.

La presencia del actor y modelo internacional Juan Fernández de Alarcón fue una sorpresa para todos el mismo participó con alegría en todas las actividades.

Durante la jornada los presentes pudieron descubrir más sobre la cultura Dominicana gracias a los stand de gastronomía, productos artesanales y al Ballet folklórico Areito. El ballet realizó una coreografía organizada por Daniel Espinal.

República Dominicana celebra en estas fechas su Carnaval por lo que, Promueve RD propuso un desfile de Diablos Cojuelos y otros trajes típicos, obviamente no podía faltar el personaje típico de los carnavales dominicanos «Roba la Gallina».

El cantautor Dominicano Alex Montero, deleitó a todos con sus canciones seguido de la especial participación del italiano Alfredo il ¨Bachatero¨.  Extraordinaria la participación de algunos de los mejores y conocidos Dj dominicanos de Roma: Dj Frank Santana, Dj Candela y Dj Panchuela.

La Asociación entregó premios y reconocimientos para los mejores trajes típicos y personalidades dominicanas.

Para cerrar con broche de oro el evento a las 21.00 inició el concierto de Música Urbana, los protagonistas de la noche fueron algunos jovenes dominicanos del ambiente musical como Maldonado, Marcos Matos, Eslayman, Black Prince, Tony Racing, Jerkin y D’Angelo El Matatan.

El evento fue organizado y realizado por todo el Staff de la Asociación Cultural Dominicana Promueve RD Onlus con el patrocinio de la Embajada Dominicana en Italia y el Consejo Regional del Lazio en colaboración con la World Academy of Human Sciences.

Lee también: Dibattito «Donne Migranti e Violenza di Genere» – Il Tempo delle Farfalle Aperta fino al 4 gennaio

rd

 

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Starbucks finalmente abrirá en Italia

Venezolanos por la crisis comen sobras de la basura