in

Cómo poder trabajar en Italia como profesor si soy extranjero? Ahora es posible!

Más de 60 mil puestos de trabajo para tantos profesores, para jardínes, escuelas y colegios.

El Gobierno ha anunciado pocos días atras el gran concurso para la escuela italiana el mismo dará una cátedra a un gran número de profesores extranjeros. El Ministerio de Educación menos mal cuando escribió los requisitos para la participación al concurso, menos mal se acordó de la ley que permite el acceso a los extranjeros a los concursos públicos.

Todos los avisos que han sido publicados el pasado viernes especifican que pueden participar los ciudadanos italianos, ciudadanos europeos y los extranjeros que respeten el «art. 7 della legge 6 agosto 2013, n. 97”.

Siguiendo dichas «condiciones» muchos extranjeros podrán participar: Familiares de ciudadanos europeos, titulares de un estatus de refugiado y sobre todo, puesto que representan a la mayoría de los interesados, titulares del «permiso de residencia a largo plazo CE», la conocida Carta di Soggiorno, documento que tienen más de la mitad de los extranjeros en Italia.

En pasado el Ministerio de educación no había sido tan cuidadoso, se olvidaba de incluir a los inmigrantes en los concursos públicos.

En el 2012, por ejemplo, en otro concurso para los docentes, el Ministerio escribió que entre los requisitos para participar se necesitaba la ciudadanía italiana, hasta que un juez, después de una causa por discriminación, les obligo a admitir incluso a una nueva generación una joven de origen croata (en ese periodo era aún ciudadana Croata era extra de la Unión Europea). Esta vez, afortunadamente, comenzó con el pie derecho.

Texto original en italiano por Elvio Pasca, publicado en la página web de nuestra casa editorial StranieriinItalia

Maxi concorso nella scuola, anche per maestri e prof stranieri

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La mujer más bella del mundo, sigue siendo Julia Roberts, según People

¿Puedo pedir un permiso por residencia electiva siendo un jubilado?