in

GRAN BRETAÑA ELIGE BREXIT. ¿Qué cambia para Italia y para los italianos que viven en Inglaterra?

Según los economistas dicen que habrían repercusiones en la economía italiana en el sector del vino, el turismo y el de manufactura.

¿La región más en riesgo? Basilicata

Para muchos es el día del juicio final. Para otros no es así, para los más realistas es una fuerte sacudida para la economía italiana, y eso es completamente cierto.

Según un análisis la salida del Reino Unido de la Unión Europea no sería un escenario trágico. Aunque si, es inútil negarlo, este hecho histórico causaría efectos no indiferentes a Italia. Quienes sufriran mayormente las consecuencias de la Brexit serían las regiones como la Basilicata, que comercia mucho con Londres. Pero también a alto riesgo las áreas del vino, manufactura y turismo.

Para Italia el Reino Unido pesa el 5,4% de la exportación, casi todo se compone de la fabricación de productos. Teniendo en cuenta los compartimentos individuales, que van desde un mínimo de 0,2% de tabaco hasta un máximo de 13% bebidas y del 10% de los muebles.

La Región de Basilicata es la más en riesgo a nivel territorial es la más expuesta, con una cuota de mercado del 16% de las exportaciones debido al Jeep Renegade y 500X producidos en Melfi. La situación es casi similar para el sector de manufactura de los Abruzo (10%) y el sector de la Agricultura y de la pesca en Campania (12,6%).

Ojo a los turistas

El Brexit podría impactar también en el turismo. Más de 3 millones de turistas Británicos llegaron a Italia en el 2014 y el Reino Unido está en el cuarto lugar entre los mercados de proveniencia en el año 2014. Después de la salida el poder adquisitivo de los viajeros británicos podría sufrir las consecuencias para la licencia de entrada de las aerolíneas. Una lástima, ya que una de las más ulitilizadas lowcost Ryanair hasta ahora pudo hacer precios bajos gracias a los acuerdos, que seguramente cambiarán. ¿La región más popular entre las familias ingleses? Valle de Aosta, donde la clientela británica es el 6% de todas las llegadas

Italianos en el extranjero en estado de alerta

Consecuencias también en las corrientes migratorias: En el Reino Unido son en realidad 210 mil italianos residentes, según el registro civil, pero podría ser más del doble si se considera que muchos no se han inscrito en los registro civil, veremos estos días las novedades que nos da el Reino Unido para los nuevos extranjeros!.

Fuente: RaiNews

Lee también: Hoy Reino Unido podría salir de la Unión Europea

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Antonieta la Colombiana que se suicida en Italia. La autopsia confirma: Murió Asfixiada

Arcangel en Concierto: Mira como fue su concierto en Roma