in

Fotos-Tragedia en Perú: Bus cayó en la curva del diablo, 48 los muertos

Un vehículo que transportaba a 57 pasajeros se desbarrancó tras chocar con un camión en «la curva del diablo» de la carretera Pasamayo, yendo a Lima, y quedó en una playa 250 metros más abajo. Además, reportaron 6 heridos y al menos tres desaparecidos.

 

Al menos 48 personas murieron el martes cuando un autobús cayó a un acantilado tras chocar con un camión en una zona conocida como la «Curva del Diablo» en la costa peruana del Pacífico, informaron las autoridades.

El vehículo, que viajaba con 57 pasajeros,  quedó en una playa 250 metros más abajo, según pudo apreciarse en imágenes de televisión. El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, dijo a The Associated Press que se contabilizaron 48 muertos. Otros seis quedaron heridos y al menos tres personas están desaparecidas. 

Asimismo, los seis heridos rescatados tienen múltiples fracturas y fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales del Callao, confirmó el vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch.

Un representante de la empresa de transporte dijo a TV Perú que el bus trasladaba a pasajeros desde Huacho hacia Lima y estaba programado a llegar alrededor de las 2:00 pm. Además, detalló que el conductor de bus tenía al menos 8 años de experiencia como conductor en esa compañía.

El vehículo quedó de cabeza, a la orilla del mar, en una zona “completamente inaccesible y ya está subiendo la marea“, explicó Lynch para graficar la dificultad del rescate.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como «La curva del diablo», que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Un total de 150 bomberos trabajaron en el rescate y subieron a los fallecidos con sogas, uno cada 20 minutos, informó Lynch. Las operaciones fueron suspendidas durante la noche y se reanudarán durante la mañana del miércoles.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, expresó, en su cuenta de Twitter, que «es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud».

 

«Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares», agregó el mandatario e indicó que ha dispuesto «todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas».

Fuente: Infobae

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Argentina, niña indígena bebe de un charco: la foto hace el giro del web

Las bolsas de la fruta en Italia serán a pagamento: De qué se trata la nueva ley Mezzogiorno?