in

Flujos: primer click day el 31 de enero

Vean el calendario para presentar las solicitudes

Roma, 3 de enero del 2011– El nuevo decreto Flujos ha sido publicado el 31 de diciembre en la “Gazzetta Ufficiale”.

Por lo tanto, se comienza a contar al revés el click de las fechas donde será posible mandar por internet las solicitudes. Las familias y empresas podrán solicitar el ingreso en Italia de trabajadores extranjeros, en cambio los ciudadanos extranjeros que ya están aquí podrán solicitar la conversión en permisos de empleo los permisos otorgados por otros motivos.

El primer click day ha sido establecido para el lunes 31 de enero, cuando a partir de las 8,00 se podrá enviar las solicitudes para los trabajadores subordinados de cada sector, ciudadanos de países que tienen acuerdos con Italia y por lo tanto pueden acceder a los  52.080 ingresos reservados.

Son: Albania; Algeria; Bangladesh; Egipto; Filipinas; Ghana; Marruecos; Moldavia; Nigeria; Pakistán; Senegal; Somalia; Sri Lanka; Túnez; India; Perú; Ucraina; Niger y Gambia.

Los peruanos por lo tanto deberán hacerlo este día y valdrá para todo tipos de trabajos.

Desde las 8,00 del miércoles 2 de febrero se podrán recibir las solicitudes de trabajadores domésticos como colf, niñera, badantes, etc. , ciudadanos de otros países que no tienen acuerdos con Italia. Los ingresos autorizados son 30.000.

Desde las 8,00 del jueves 3 de febrero se recibirán las solicitudes para otros ingresos autorizados por el decreto Flujos: trabajadores que han concluido especiales programas de formación e instrucción en el país de origen y 500 descendientes de italianos en Argentina, Uruguay, Venezuela o Brasil.

Están también incluidas las recepciones de solicitudes para la conversión de los permisos de ciudadanos de Países que no tienen acuerdos con Italia.

Las solicitudes se presentarán por internet, por medio del sitio del Ministerio del Interno www.interno.it.

Teóricamente será posible presentarlas hasta fines de junio, pero, en muchos casos ingresos y conversiones autorizados por el gobierno se agotarán en pocos minutos el primer día disponible. Solo los más rápidos ganarán la convocatoria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

‘Patente’, examen solo en Italiano

Navidad para niños ecuatorianos