in

Examen de italiano: inscripción on-line

Desde el 9 de diciembre para obtener el ‘Carta soggiorno CE’

Roma, 23 de noviembre del 2010 – Llega el examen de Italiano para quien solicita el permiso CE para residentes de larga temporada, la tanto anhelada ‘Carta di soggiorno’ un documento que no vence y que puede ser solicitado después de cinco años de estadía regular en Italia.

Previsto por la ley sobre la seguridad del 2009, la prueba entrará en vigor solo el 9 de diciembre. Para obtenerlo, ha aclarado ahora el Ministerio del Interno, hay que solicitarlo online por medio del sitio www.testitaliano.interno.it (aún no está activo, es inútil intentar ahora).

En la misma dirección se podrá consultar fecha, horario y lugar donde se fijará la cita para el examen y luego el resultado.
El procedimiento será dirigido por las Prefecturas, mas los exámenes serán efectuados en los centros territoriales permanentes, o sea en las escuelas publicas que ya organizan cursos para adultos e inmigrantes.

Se tendrá que demostrar de poseer un conocimiento del idioma italiano a “LIVELLO A””, estándar europeo que indica dominio del idioma básico, no difícil de verificar en quien está en Italia regularmente por lo menos desde hace cinco años.

Un obstáculo más que prolongará los tiempos para conseguir la «Carta di soggiorno»: pueden pasar hasta sesenta días entre la solicitud y el examen de Italiano.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Oraciones del Papa por Colombia

Acuerdo UIL – Perú para gestión de trámites