in

Examen de Italiano se reserva on line

Ya están abiertas las incripciones .

Roma, 9 de diciembre del 2010 – Ahora habrá que saber tambièn el Italiano para conseguir el “permiso Ce para residentes de larga temporada”, mejor conocido como ‘Carta di soggiorno’.

A partir de hoy se debe agregar a los viejos requisitos (cinco años de estadía regular e ingresos decentes) el conocimiento elemental del idioma, que se debe demostrar superando un examen. Este último debe ser reservado por medio del sitio http://testitaliano.interno.it y dentro de sesenta días se va a ser convocados para sostenerlo en una de las escuelas estatales que organizan ya cursos gratuitos para los inmigrantes.

Para superar la prueba se tendrá que adjudicar por lo menos el 80 por ciento del puntaje. En caso de rechazo se puede reintentar pero, mientras tanto no se podrá obtener la ‘carta di soggiorno’.

Están dispensados del examen: los hijos menores de 14 años; quien tiene graves problemas de aprendizaje lingüístico por edad, hándicap o patologías, confirmados por un médico; quien posee ya un certificado de conocimiento del idioma italiano a nivel A2; quien ha conseguido en Italia un diploma de escuela media o escuela superiore o frecuenta un curso universitario, un doctorado o un máster, dirigentes, profesores universitarios, traductores e intérpretes y periodistas corresponsales de periódicos extranjeros presentes en Italia «fuori quota«.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Latinoamérica, menos pobreza en zona rural

IILA en Feria de Roma con ‘Tierra de Libros’