in

Este engaño viral en Facebook se está haciendo tendencia

Por enésima vez: no, Facebook no hará público todo lo que hayas posteado.

Si le echaste un ojo a tu muro en Facebook (obviamente) este fin de semana quizás creíste que era cierto, ya que surgieron otra vez esos molestos engaños de privacidad de Facebook para copiar y pegar, según reportes de CBS News.

Ya sabes de lo que estamos hablando: estas cosas han estado surgiendo en la red social por años. Esta vez, el mensaje decía lo siguiente: de acuerdo al reporte:

¡¡¡ Fecha límite mañana !!! Todo lo que has posteado será publicado desde mañana. Hasta los mensajes que han sido borrados o las fotos prohibidas. No cuesta nada copiar y pegar, más vale prevenir que lamentar. Channel 13 News habló de este cambio en la política de privacidad de Facebook. Yo no le doy a Facebook a ninguna otra entidad asociada con Facebook permiso de usar mis fotos, información, mensajes o posts, tanto del pasado como del futuro. Con esta declaración, le doy el aviso a Facebook de que está estrictamente prohibido el divulgar, copiar, distribuir o actuar en contra mía basado en este perfil o en sus contenidos. El contenido de este perfil es privado y tiene información confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por ley. NOTA: Facebook ahora es una entidad pública. Todos los miembros deberán publicar una nota así. Si lo prefieren, pueden copiar y pegar esta versión. Si no publicas una declaración al menos una vez le permitirás el uso táctico de tus fotos, así como la información que contienen tus actualizaciones de estatus en tu perfil. NO LO COMPARTAS. Copia y pega.

Si crees que has visto esto antes, es porque así es. Un engaño similar haciendo referencia a «UCC 1-308- 1 1 308-103 y la estatua de Roma» circuló en Facebook hace más de un año, y han estado vigentes desde 2012.

Si ves un mensaje en tu muro afirmando que Facebook está haciendo un cambio relacionado con la propiedad de la información de los usuarios o del contenido que publican al sitio, entiende que es sólo un engaño, y el pegarlo en tu estatus es inútil. Facebook misma desmintió el rumor hace cuatro años.

«Esto es falso,» escribió la compañía en un post de Fact Check. «Cualquiera que use Facebook tiene y controla el contenido e información que publican, como establecen nuestros términos. Controlan dicho contenido y cómo se comparte. Ésa es nuestra política y siempre lo ha sido.»

Fuente: CBS News

Lee también: Conoce las 3 nuevas actualizaciones de Facebook

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

La deportista que ganó la batalla al cáncer de mama

Se creará un puente que parece montaña rusa!! Adivina dónde?