in

Escuelas italianas, 1 millón de euros para enseñar italiano a los alumnos extranjeros

Servirán para proyectos de acogida y apoyo psicológico. El Ministro Giannini. «Mucha atención a los menores no acompañados».

Llegan los nuevos fondos para recibir en las escuelas a los niños y niños extranjeros. Los mismos permitirán de activar cursos de Italiano, pero también apoyo psicológico, ya sea para padres o niños que llegaron aquí para reunirse con su familia, también para aquellos que han llegado aquí solos.

El Ministro de educación, de la Universidad e investigación, Stefania Giannini firmó un decreto de 80 millones para financiar la expansión de los programas académicos y autonomía de las escuelas. En particular, para los proyectos de acogida, apoyo lingüístico y psicológico se ha asignado 1 millón de euros.

«Seguimos a invertir en la integración de niños que no tienen la ciudadanía italiana, dando una atención especial a los menores que llegan a nuestro país» subraya Giannini. La reforma de la escuela ha incluido entre los «objetivos prioritarios» también la «alfabetización y formación del Italiano como segunda lengua».

También, finalmente se creó una «clase de Italiano L2» que este año trabajarán los primeros 500 profesores especializados. Los estudiantes con ciudadanía no italiano entre nuestros bancos son más de 800 mil, pero más del 50% han nacidos aquí. El 21% está inscrito en el jardín, el 36% en la primaria, el 20% en la intermedia y el 33% en la secundaria.

Lee el artículo en italiano en stranieriinitalia.it escrito por Elvio Pasca

Lee también: Bonus cultura de 500€ a los hijos de inmigrantes, ahora es ley

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dieta para perder peso con el té verde hasta 10 kilos

Cuánto es el salario mínimo para las domésticas, niñeras y asiententes de ancianos en Italia el 2016?