in

Escuela: inscripciones vencen el 12 de febrero

Para «asilo nido» es necesaria la graduatoria

 

Roma, 11 de enero del 2011 – El próximo año escolar comenzará en otoño, pero las inscripciones a las primeras clases de las escuelas de la infancia y primarias vencen el 12 de febrero.

La escuela de infancia no es obligatoria, la inscripción al primer año concierne los niños que cumplen los tres años dentro de el 31 de diciembre, están admitidos los niños que cumplen tres años dentro el 30 de abril del 2012.

Como el jardín de infantes no es obligatorio es importante compilar bien la solicitud, la misma entrará en una graduatoria y solamente los que tienen más puntos lograrán obtener uno de los cupos. Muchos se quedarán afuera y tendrán que conseguirse un «asilo nido» privado. Si fuera posible es importante hacerse asesorar por patronatos, asociaciones o personas expertas en el tema.

En la primera clase de la escuela primaria deben estar inscritos los que cumplen seis años dentro el 31 de diciembre, pero es factible la inscripción anticipada de los que cumplen seis años dentro 30 de abril del 2012. Para mayor información se puede dirigir a las escuelas.

En Italia la escuela es obligatoria para niños y jóvenes de edad comprendida entre los 6 y 16 años.

Los que llegan en el período del año escolar deben inscribirse de inmediato, la escuela es la que evaluará en qué clase ponerlo, considerando también su conocimiento del italiano.

Estas reglas valen también para los hijos de inmigrantes irregulares: para la inscripción a la escuela no es necesario el permiso de estadía.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Lionel Messi gana el Balón de Oro

Falleció el embajador de El Salvador en Italia