in

¡Es un hecho! Colombianos ya pueden viajar a Europa sin visado

A partir de hoy los Colombianos quedan exentos de pedir visado para estancias cortas en la Unión Europea. Conoce aquí el texto del Acuerdo.

Desde el 3 de diciembre del 2015, se activó la libre entrada de los ciudadanos colombianos en Europa. Gracias a un acuerdo entre la Unión Europea y la República de Colombia (excluidos Reino Unido e Irlanda), podrán entrar y viajar a todos los países de la zona Schengen sin necesidad de solicitar una visa de entrada.

La exención de visados es para estancias de corta duración por un período máximo de 90 días cada 180 días, y no para entrar a trabajar.

Una novedad importante, por ejemplo, es para quienes desean entrar a la Unión Europea por motivos de turismo o para visitar parientes y amigos. Como especifica el texto del acuerdo, los únicos ingresos consentidos por trabajo que no deben pedir visado son aquellos por reunión de negocios, para deportivos y artistas que realizan una actividad esporádica, para los periodistas invitados por un organismo de información del propio país de residencia, y para los pasantes en el ámbito de un grupo de empresas.

Es importante tener en cuenta que aunque los colombianos no necesiten visa deberán igualmente cumplir una serie de requisitos para venir como turistas al espacio Schegen; como son tener un pasaporte válido, billetes de vuelta a Colombia y pruebas de que tienen dinero suficiente para quedarse en el país de vacaciones sin trabajar.

Durante la ceremonia de la firma del Acuerdo en Bruselas el Ministro de Inmigración y Asilo, el luxemburgués Jean Asselborn, ha firmado el acuerdo por manos del Consejo UE, afirmando durante el histórico momento que: “Acercará aún más a los ciudadanos de Colombia y la UE porque mejorará los contactos interpersonales. Promoverá el turismo y además tendrán un impacto positivo en las relaciones comerciales entre la UE y Colombia».

Los países de la zona Schengen, a la cual los ciudadanos colombianos podrán acceder sin necesidad de pedir visa de entrada para estancias de corta duración, son: Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Liechtenstein, Austria, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Croacia.

Y mientras los colombianos celebran un evento histórico de unión entre su país y el viejo continente, los peruanos continúan en espera de tan anhelado momento de exención, que esperaban fuera también para el presente mes de diciembre; siento éste un camino que comenzó junto con Colombia.

A estos dos países de América Latina se suma el tercero, el Estado Plurinacional de Bolivia, quién inició el pasado lunes 16 de noviembre las negociaciones con la Unión Europea en materia de exención de visado a los ciudadanos bolivianos para viajar al espacio Schengen.

Puedes descargarte aquí el Acuerdo entre la Unión Europea y la República de Colombia sobre exención de visados para estancias de corta duración

Texto original en italiano publicado en nuestra página gemela StranieriinItalia

Lee también: Peruanos en Italia y en Europa sin Visa de entrada

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

SIDA/HIV/AIDS: LAS PUBLICIDADES SHOCK EN TODO EL MUNDO CONTRA EL SIDA

Los 5 primeros pasos burocráticos para abrir un negocio en Italia