in

«Entre Sombras Averno» el primer thriller policial ecuatoriano en gira por Europa!

El primer thriller ecuatoriano Entre Sombras Averno, dirigido y escrito por Xavier Bustamante Ruiz y producido por el actor Juan Pablo Asanza cuenta la historia de un policía corrupto que investiga y debe atrapar a un asesino serial, mientras lucha con sus conflictos internos.   

En el Consulado del Ecuador en Roma, se llevó a cabo la rueda de prensa en donde emocionado el actor Asanza productor y protagonista del film, nos relató que Bustamante durante 3 años escribió el guión antes de realizar el largometraje y que  la inspiración la tomó de historias ocultas, «no fue fácil iniciar» subrayó «después de tres años intentando con poco éxito conseguir un millón de dólares que necesitabamos para financiar nuestra película me fui a los Estados Unidos y fue ahí que puse en claro mis ideas y sobre todo tuve la oportunidad de entender que muchas veces nos olvidamos todos los recursos que tenemos como personas y profesionales y entendí que tenemos que iniciar  a valorarlos, así decidí recurrir y proponer a mis colegas el sistema cooperativo para lograr girar la película’’ declaró. 

De hecho el sistema consiste en que cada integrante se convierte en socio de la producción con el fin de que cada persona que se sume al proyecto aporta con algo al mismo. Uno de los retos de esta sincronía para Juan Pablo era cambiar el modo de pensar de las 80 personas, que se involucraron en el rodaje, y lo consiguió, según nos cuenta. 

El presupuesto aproximado para girar la cinta fue de 4.500 dólares, es 100% ecuatoriana y fue rodada en 25 días y en 30 lugares de la ciudad de Guayaquil. El arduo trabajo de la post produccion duró un año y tres meses, así ha cosechado aplausos y su gira por Europa ha sido exitosa.  

Entre Sombras Averno, como nos revela Asanza, hace parte de un trilogía que cada vez se vuelve más intrigante, y tendremos que esperar hasta 2019 para seguir con la segunda parte. Por el momento el debut ofrece a los espectadores 110 minutos de suspenso, drama, ligero humor negro y mucha acción.

Cristina Zambrano León

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Peruana asesinada en Italia, su marido italiano confiesa: Tenía un amante y la sofoqué

Video-Historia Spelacchio Muere, adiós al árbol de Piazza Venezia