in

Entra en erupción El Etna, el volcán más grande de Europa

El volcán, situado en la isla italiana de Sicilia, ha mostrado en las últimas horas espectaculares explosiones incandescentes, emisiones de cenizas y una colada de lava.

El Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, ha entrado de nuevo en erupción. Las imágenes nocturnas muestran una espectacular emisión de lava que afortunadamente no entraña riesgos materiales ni personales, según las autoridades italianas.

Con más de 3.220 metros, el Etna domina el perfil de la isla de Sicilia (sur de Italia). Sus erupciones son de tipo estromboliano, las más peligrosas ya que suelen llevar aparejadas explosiones y expulsiones de cenizas, pero en este caso todo indica que la situación se encuentra bajo control. El río de lava, que ya ha bajado desde la cima hasta una cota de 2.850 metros, sigue un trazado que no amenaza a ninguna población.

Y las cenizas tampoco han supuesto ningún problema para el cercano aeropuerto de Catania, el principal de la isla. Con todo, las autoridades siguen pendientes del sistema de monitorización del volcán, uno de los más activos de Europa aunque llevaba dormido desde finales de 2015. Y según los últimos datos disponibles, aunque la actividad sísmica continúa, parece que está apaciguándose.

Lee también: Refugiados: Nueve de cada diez niños cruzaron solos el Mediterráneo en 2016

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Refugiados: Nueve de cada diez niños cruzaron solos el Mediterráneo en 2016

Starbucks finalmente abrirá en Italia