in

Fini: «Las segundas generaciones son el futuro»

Enfrentar el problema de la integración

Roma – 06 de agosto de 2010 – Mientras en Italia se discutió si la Selección Nacional  debía haber convocado a Balotelli», en ” Alemania se debate sobre Selección Nacional que da la oportunidad de jugar también a  muchos que no son hijos de alemanes. »

Este fue el punto de partida de la reflexión del Presidente de la Cámara, Gianfranco Fini, sobre las segundas generaciones, en el marco de una conferencia de la Fundación de Farefuturo Spadolini en Montecitorio.

“Los jugadores del equipo nacional en Alemania son de nacionalidad alemana, pero sus padres son provenientes de otras naciones. Esto pone de manifiesto que las sociedades que desean prepararse de alguna manera para el futuro sienten la necesidad de abordar el problema de la integración de los extranjeros «, dijo Fini.

Según el presidente de la Cámara, es cierto, “sobre todo si esos extranjeros son plenamente conscientes de ciertos valores, y los reconocen en ellos mismos, jurando lealtad a la Constitución y sintiéndose hijos de la misma comunidad, incluso llegando a usar el uniforme del Equipo Nacional».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Italianos: “¿Son los inmigrantes el problema? No, son los políticos”

Roma: seis nuevas ventanillas para solicitar residencia