in

En dos años, se triplicaron los pedidos de ciudadanía italiana

Ventajas en los viajes a Europa y Estados Unidos, además de la posibilidad de continuar estudios en el Viejo Continente y razones económicas, explican el aumento de los trámites.

Diferentes causas entre las que se cuentan la incertidumbre ante la situación económica, mayor celeridad en los trámites, la posibilidad de continuar los estudios en Europa, ventajas en los viajes a dicho continente y Estados Unidos, impulsaron nuevamente una importante cantidad de trámites para solicitar la ciudadanía italiana. 

Luego de que estas gestiones se interrumpieran durante un tiempo, desde 2012 a la fecha, el número de las mismas en las Agencias Consulares de Italia en toda latinoamérica se ha triplicado.

También crecieron los pedidos de ciudadanía por matrimonio. De todas maneras, se estima que las recientes modificaciones en la Ley de Ciudadanía Italiana, que sumaron nuevos costos, pueden desalentar de aquí en más las solicitudes.

Stranieriinitalia.it

Lee también: Cómo hacer para adquirir la ciudadanía italiana por matrimonio?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Recibir la jubilación por vejez en Italia ¿Cómo puedo pensionarme si aún no tengo todos los contributos pagados en el Seguro Social?

Las 4 cosas que debes hacer apenas llegas a Italia