in

EMBAJADA DEL ECUADOR SUSCRIBIÓ MEMORANDO CON ENTE NACIONAL ITALIANO PARA EL MICROCREDITO

El día viernes 17 de marzo de 2017, el Canciller de la República del Ecuador, Guillaume Long, atestiguó en la ceremonia de suscripción del Memorando de Entendimiento Interinstitucional entre el Ente Nacional Italiano para el Microcrédito y la Embajada del Ecuador en Italia, representados por el Presidente Mario Baccini y el Embajador Juan Holguín, respectivamente.

 

La ceremonia tuvo lugar en la sede el Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA), en la ciudad de Roma.

El objetivo principal de este instrumento alcanzado es brindar acceso a microcréditos para proyectos personales a fin de mejorar las capacidades operativas autónomas mediante el apoyo para el desarrollo de emprendimientos  y/o empresas personales, lo que redundará además en la creación de nuevos puestos de trabajo acompañado de mecanismos de fortalecimiento de capacidades, tutoría y asesoramiento.

La ejecución del Memorando de Entendimiento se iniciará con una primera fase que será desarrollada en Italia para promover proyectos de ciudadanos ecuatorianos con residencia regular en el país.

Los beneficiarios de los microcréditos serán personas naturales, especialmente mujeres y jóvenes; empresas unipersonales; sociedades; sociedades de responsabilidad limitada; y, cooperativas.

El monto máximo de los microcréditos es 25.000 euros y el esquema de financiamiento prevé mecanismos gratuitos de acompañamiento técnico por parte de asesores de crédito a los ciudadanos ecuatorianos para el mejor aprovechamiento de los recursos.

La Embajada del Ecuador en Italia, conjuntamente con el Ente Nacional Italiano para el Microcrédito y los Consulados ecuatorianos en este país, desarrollará eventos de difusión de estos esquemas de apoyo financiero, y de sus características técnicas.

Con motivo de la suscripción del Memorando Interinstitucional el Presidente del Ente Nacional Italiano para el Microcrédito, Mario Baccini, manifestó que «La vocación internacional de los instrumentos de las micro finanzas para combatir la exclusión financiera y social y el modelo italiano elaborado por el Ente Nacional para el Microcrédito hoy en día son una garantía de éxito que puede adoptarse legítimamente en los países que quieren compartir una finanza ética para apoyar a los sectores más débiles de la población».

Igualmente, el Presidente Baccini señaló que el Ente «tiene el papel de promover, dar seguimiento y apoyar los programas de microcrédito y microfinanzas destinados al desarrollo económico y social del país, así como a los países en desarrollo y a las economías en transición».

 Con la suscripción de este Acuerdo, se atiende una nueva área de interés de la comunidad ecuatoriana en Italia, para obtener una mayor inclusión social y progreso personal.

Lee también: FECHA Y LUGAR DE LA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL DEL ECUADOR EN ROMA

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

AYUDA A DAMNIFICADOS EN EL PERÚ

Emergencia inmigrantes Italia: Más de 3.000 personas rescatadas en últimas 48 horas en Sicilia