in

El presidente, Enrique Peña, visita el pabellón de México a la Expo en compañia del primer ministro italiano Matteo Renzi

El presidente Peña Nieto realiza una visita oficial en Italia de cuatro días, en su llegada visitó el pabellón de México a la Expo y se reunió con empresarios mexicanos e italianos.

 

 

 


Continúan las visitas de los presidentes latinoamericanos a la fiera de Expo Milán 2015, en vísperas de la Cumbre UE-Celac que se realizó el 11-12 de junio en Bruselas, los presidentes de Chile, Argentina, Ecuador, Colombia, y Bolivia visitaron Italia y respectivamente los pabellones en el evento del año Expo Milán 2015 que tiene como tema central la seguridad alimentaria bajo el lema “Nutrir el planeta. Energía para la visa.”

El presidente de México, Enrique Peña, inició el día de ayer 12 de junio una visita oficial de cuatro días a Italia para reunirse con las máximas autoridades del país europeo, así como un recorrido por el pabellón de México en la Expo Milán 2015, en compañía de Matteo Renzi, el primer ministro de Italia.

El Pabellón de «México, la semilla para el Nuevo Mundo: aliento, diversidad y patrimonio» rinde homenaje al maíz, el alimento por excelencia de los aborígenes de América, con el propósito de retratar su compromiso con “la búsqueda de soluciones para un mundo libre de hambre, la desnutrición y las prácticas de producción de alimentos sostenibles”, reseña mundo.sputniknews.com.

El Primer Mandatario Enrique Peña Nieto también se detuvo a admirar otros pabellones que conformaron la exposición. Fuente foto: oem.com.mx

Sucesivamente a la visita del pabellón, en el marco de la Visita Oficial, ambos presidentes se reunieron con empresarios mexicanos e italianos para dar inicio al Foro de Negocios México-Italia. Durante la reunión, el Presidente Enrique Peña Nieto expuso que “hoy los gobiernos estamos en la tarea de hacer los cambios y ajustes necesarios que nos permitan enfrentar esta era global con determinación, pero sobre todo, dando cauce a nuestras sociedades para que puedan tener condiciones de mayor desarrollo y de mayor bienestar” reseña la Presidencia de la República de México.

El Primer Mandatario Enrique Peña Nieto en reunión con los empresarios. Fuente foto: presidencia.gob.mx

Enumeró enseguida las reformas que están dedicadas a impulsar el crecimiento económico en nuevos sectores, en los que se abren espacios de oportunidad para la inversión productiva y para generar empleos, para impulsar las inversiones recíprocas que, sin duda, abren un nuevo horizonte de oportunidad.

Por ello, deseó “mucha suerte para los que quieren invertir en México” e invitó a los empresarios mexicanos a invertir en Italia. Incluso anunció que en los próximos días emprenderá algunas reformas para facilitar las inversiones en su país, reseña la Presidencia de la República.

Por su parte, Matteo Renzi precisó que si se quiere ser competitivos y crecer, “debemos ser fuertes y ser capaces de empezar a volar. Y México bajo el liderazgo del Presidente Peña Nieto está, precisamente, intentando hacer esto”.

Informó que el intercambio comercial bilateral ha crecido de manera importante. “El nivel de crecimiento que hubo es uno de los más interesantes a escala global, pero debemos hacer aún algo más. Así que la visita del Presidente Enrique Peña Nieto es muy importante”, aseveró.

A. Pinate


Síguenos en Facebook eLatinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

“Il risveglio del sole” la celebración inca INTI RAYMI en Milán

Ranking 2015 – Las 10 mejores universidades de América Latina