in

El Presidente de Ecuador Correa se pronunció sobre recuento de votos

El presidente Correa calificó el recuento de votos como una «gran iniciativa del CNE para acabar de una vez por todas con la farsa montada por Lasso (Guillermo)».

 

Hoy, 18 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará un nuevo recuento de más de 1,2 millones de votos de los comicios del pasado 2 de abril, cuando se efectuó el balotaje entre Lenín Moreno y Guillermo Lasso.

Al respecto, el presidente Rafael Correa se pronunció sobre el recuento de las 3.865 actas que serán recontadas y que representan 1.275.450 votos. El CNE detalló que los movimientos que presentaron candidatos, Alianza País y CREO podrán acreditar a un delegado principal y a otro suplente para cada mesa.

El presidente Correa reiteró, a través de su cuenta en Twitter, que el recuento será público, transmitido en vivo, y que contará con la presencia de sectores de la sociedad y misiones internacionales.

El mandatario Nacional calificó el recuento de votos como una “gran iniciativa del CNE para acabar de una vez  por todas con la farsa montada por Lasso (Guillermo)”.

“Ahora CREO pide recuento total ¿Basados en qué? ¿En sus caprichos? La realidad es que piden imposibles legales para victimizarse y mantener la farsa, pero, si con sus propias actas impugnadas no cambia el resultado, ¿cuál es la probabilidad de que cambie con no impugnadas?”, cuestionó el jefe de estado.

En otro mensaje que publicó el presidente Correa en la red social señaló que desde CREO “están desesperados porque mañana (hoy), sencillamente, se les acaba la farsa”.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, reiteró que para el recuento se han instalado unas 250 mesas en un coliseo de la capital ecuatoriana, donde espera la presencia de delegados tanto del movimiento oficialista AP, como del opositor CREO.

 

El recuento de votos se iniciará a las 08h00 de hoy en el coliseo General Rumiñahui, y se tiene previsto que finalice a las 20h00 de este martes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Qué ciudadanos no comuntarios pueden entrar a territorio italiano legalmente?

Cristina Zambrano León: ¿De qué color son los italianos? #Italianononèuncolore