in

El Peso Colombiano nos presenta su nueva cara

nuevo peso colombiano 2012

Ya estàn en circulaciòn las nuevas monedas colombianas, el Banco de la República diò a conocer oficialmente los nuevos diseños de las ya existentes monedas de 50, 100, 200 y 500 pesos, al mismo tiempo que pondrá en circulación la extinta moneda de $1.000

 

 

 

Roma, 20 Junio 2012 – Los diseños de las monedas que circulàn en todo el territorio nacional simultáneamente con las actuales y servirán como medio de pago, fueron renovados; el Banco de la República presentò la nueva familia de monedas, producida a menores costos y con nuevos elementos de seguridad.

Sus diseños exaltàn la biodiversidad de un país, la novedad la moneda de mil pesos, La cara de esta moneda estará acompañada por la tortuga caguama o tortuga boba, la palabra ‘agua’ y el nombre común y científico de dicho animal. De igual manera, poseerá una imagen latente que, según el ángulo desde el cual se mire, reflejará las iniciales ‘BRC’ o ‘mil’.

El cambio en las monedas se hizò con el fin de disminuir costos de producción, dado el incremento en los últimos años de los precios internacionales de los metales. Asimismo, destacó que las monedas incorporan nuevos elementos de seguridad con el objetivo de evitar la falsificación.

Así que, no se extrañe si hoy recibe una moneda de $50 o de $500 pesos muy distinta a la que ya conoce. 
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Estados Unidos: los inmigrados asiáticos son el grupo étnico en mayor expansion

20 de junio. Día Mundial del Refugiado