in

El Papa Francisco activó baños, barberías… y ahora dormitorios para indigentes

El Vaticano hará dormitorios para indigentes, la estructura de ayuda será colocada en la via dei Penintenzieri y contará con 30 camas.

 

 


CIUDAD DEL VATICANO – El Papa Francisco abrirá en las inmediaciones del Vaticano un dormitorio para indigentes, informó el sitio web AnsaLatina.

La estructura será colocada en via dei Penintenzieri, calle que cruza Borgo Santo Spirito en las cercanías de la ciudad del Vaticano. El dormitorio, que pondrá a disposición unas 30 camas, surge en un antiguo inmueble que ha sido liberado hace poco y que estuvo ocupado por una agencia de viajes humanitaria. Se tratará de una estructura capacitada exclusivamente para el descanso, abierta en horarios nocturnos hasta primeras horas de la mañana.

El Papa Francisco, Jorge Bergoglio, ya habilitó en El Vaticano baños públicos y una barbería para las personas sin techo. Para el uso de los baños, cada «peregrino sin techo» recibió un paquete con una toalla, ropa interior, jabón, desodorante, pasta dental, y una navaja de afeitar con espuma incluida, Las duchas están abiertas todos los días, excepto el miércoles, cuando la plaza se llena de gente que asiste a la audiencia pública del Pontífice.

La barbería, como los baños, está funcionando plenamente, ahí trabajan barberos como voluntarios en sus días de descanso, así como alumnos de una escuela local, algunas hermanas de órdenes religiosas y otros voluntarios.

El encargado de las limosnas del Papa Francisco, monseñor Konrad Krajewski llamado «Don Corrado», dijo que el proyecto tiene como fin último el de restituir dignidad a las personas, citó vaticaninsider.lastampa.it.

A. Pinate


Síguenos en Facebook en Latinoamericanos en el extranjero y descubre las mejores guías, eventos y noticias de la comunidad latina en Milán.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Todo un éxito el encuentro internacional entre las “Damas del Pisco” y “Le Donne della Grappa”

La presidente de Argentina, Cristina de Kirchner, fue recibida por el presidente de Italia, Sergio Mattarella