in

El nuevo Premier en Italia. Último día de campaña electoral en Italia antes de las votaciones

El nuevo Premier en Italia. Último día de campaña electoral en Italia antes de las votaciones

En Italia es el último día de campaña antes de las votaciones del domingo y el lunes. 

 

 

 

 

Roma, 22 Febrero 2013 – Esta noche las últimas presentaciones en las diferentes Plazas italiana y debates abiertos en casi todos los programas de televisión. Ayer último debate entre bersani (del Partido Democáta PD) y Monti ( de la Lista Civica por Italia) controversia sobre el papel de la Canciller Alemana Angela Merkel en la política Italiana. 

En estos momentos el fantasma de la ingobernabilidad y el cansancio de los italianos de este último periódo se hace sentir en estas elecciones, especialmente por las complicadas previsiones sobre el Senado. Y la hipótesis de una futura alianza entre el Pd y Monti, la que pone en duda a los italianos. Una hipótesis que mucha gente cree. El acuerdo ya ha sido escrito, sostiene el Comunista Ingroia de Revolución Civil, y Vendola aliado del partido demócrata.

Berlusconi también la piensa de la misma manera, convencido de que el pacto de alianza haya sido ya bendecido por la Merkel. A tales acusas Monti declara: sólo para desmetir esta tesis o pensiero ridiculo, había deducido que la Canciller Merkel no sería contenta de una hipotética victoria del Partido Demócrata PD. Una aclaración del Primer Ministro saliente, la que hizo estallar otra polémica. Para Bersani la declaración del ex Profesor Monti es una metedura de pata Europea. El candidato de la centro – izquierda dice no a la gran coalición evocada por Monti, pero mantiene abierta la puerta al diálogo con los centristas. Mientras tanto, todas las fuerzas políticas, cada una con su polémica, consideran una amenaza a la estabilidad política del país el voto al movimiento 5 estrellas de Beppe Grillo. Que esta noche cerrará su campaña electoral en Piazza San Giovanni en Roma (una de las plazas más conocidas en Roma).

También en Roma Bersani en este preciso momento está cerrando su campaña, mientras que Berlusconi tenía programada su última presentación en Nápoles (hace una hora cancelada) y Monti en Florencia.

Además hay que tomar en cuenta que para estás elecciones a las urnas se presentarán 250 mil nuevos italianos por primera vez, y me refiero a los inmigrantes y a las segundas generaciones (hijos de inmigrantes nacidos en italia) que han adquirido la ciudadanía en los últimos cinco años. Quién no ha tenido en cuenta estos votantes , ya italianos, llamandolos inmigrantes, a menudo discriminadolos hizo mal sus cuentas, y es probable que «el error le cueste caro”

A partir de la media noche de hoy, para todos valdrá la regla del silencio. A hablar, después de las 15 del Lunes 25 Febrero, serán finalmente las urnas.

Cristina Zambrano León
 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En Italia Top 10 Bachata febrero 2013. Esucha nuestra música latina. Radio Expreso Latino

Elezioni. 250 mila nuovi Italiani per la prima volta alle urne, decisivi in Lombardia