in

El hombre latino el más vanidoso. Cómo cuidan su belleza?

El hecho de que los hombres estén cada vez más enterados de lo que está de moda (gracias a internet y las redes sociales) y quieran probar productos innovadores, son factores clave para el crecimiento del cuidado del cuerpo y la piel masculina.

El estudio más reciente sobre el comportamiento de los consumidores de la industria cosmética, realizado por la empresa de investigación de mercado, Nielsen, arrojó un resultado inesperado: los hombres de origen latino aumentaron sus gastos en productos de belleza en el último año y esto contribuye significativamente a un renacimiento de la vanidad del hombre.

Aquí te presentamos las categorías más solicitadas por los latinos y algunos productos que probablemente marcarán tendencia en los sitios y tiendas especializadas.

1. Aerosol para pelo

Ya sea que quieras darle volumen y forma al copete, conseguir una textura estilo cabello mojado o simplemente mantener los costados libres de pelitos necios, las presentaciones en aerosol parecen ser las preferidas, mientras que las ceras, cremas, geles y polvos para conseguir los mismos propósitos no lo son tanto.

2. Crema para afeitar

A diferencia de los jabones, espumas, geles o aceites, las cremas para afeitar se consideran el producto más efectivo para un afeitado húmedo, ya que generan una cantidad generosa de espuma sin tomar mucho tiempo, mientras que protegen y lubrican la piel, dejándola tersa y humectada. 

3. Tinte para barba y bigote

Todo lo que ayude a uniformar el tono es bienvenido para la vanidad masculina, sobre todo para aquellos que lo buscan específicamente en su barba y bigote. 

4. Loción para después de afeitar

Este producto no se puede omitir para finalizar el ritual del afeitado, pues su principal función es reconfortar la piel y estimular la cicatrización de pequeños cortes y rasguños provocados por las navajas. 

5. Fragancias

Según el estudio de Nielsen, la compra de fragancia entre hombres hispanos aumentó 15.5%, mientras que entre los hombres no hispanos subió sólo 5%, lo que revela un creciente interés por parte de los latinos por adquirir la gama de productos que comprende esta categoría: Eau de Toilette, Eau de Parfum y colonias.

6. Rastrillos desechables

El kit básico para un buen cuidado incluye al menos un par de rastrillos. A pesar de que cada vez aparecen máquinas de afeitado más estéticas y sofisticadas, los hombres siguen privilegiando la practicidad de los rastrillos desechables para el rasurado cotidiano.

7. Tinte para pelo

Cubrir las canas no es el único deseo de los hombres hispanos, también el de probar nuevos tintes para conseguir efectos highlights (mechas para dar luminosidad) y lowlights (tonos para bajar la intensidad).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Cómo entrar gratis en los museos en Italia?

La nueva Ley que garantiza la “Protección y el acogimiento a los menores extranjeros no acompañados”